_

_

España participará en Eurovisión 2013 por elección interna


TVE ha comunicado que España participará en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el 14, 16 y 18 de mayo de 2013 en la ciudad sueca de Malmö.

Además, Televisión Española opta por el sistema de elección interna para elegir al cantante que representará a nuestro país en Eurovisión, tal y como ocurrió el pasado año con Pastora Soler. En una nota de prensa la cadena pública argumenta que para la elección del candidato este ha de ser "un artista consagrado con una consolidada carrera profesional. La selección interna de un artista profesional es uno de los sistemas habituales de las televisiones que forman parte de la Unión Europea de Radio-Televisión (UER). Cadenas como la BBC (Reino Unido), France TV y RAI (Italia), entre otras, emplean este sistema, y así también lo ha llevado a cabo TVE a lo largo de su historia".

Con esta noticia se dan por cerradas las especulaciones que se venían haciendo sobre la participación o no de España en Eurovisión 2013 tras la retirada de Polonia, Portugal y Eslovaquia. También se desmienten las informaciones que este fin de semana publicaban La Sexta y Vertele que anunciaba la no participación de España por problemas presupuestarios.

0 comentarios

Posts a comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
© Radio Nubes de Espejo
Designed by Blog Thiết Kế
Back to top